Terapia Ocupacional Acuática

¿CÓMO TRABAJAMOS EN EL MEDIO ACUÁTICO EN NEURORREHABILITACIÓN? 

 Utilizamos el medio acuático de forma complementaria para trabajar la función perdida a consecuencia de una patología. Los beneficios de la terapia acuática se aplican para abordar los siguientes aspectos. 

  • Neuromodulación sensorial: incrementando las entradas sensoriales y la reorganización plástica del sistema nervioso, lo que fomentará la adquisición de habilidades que interfieren en las actividades de la vida diaria. 
  • Mejoría de la alineación y del control postural: puesto que el medio acuático ofrece un entorno favorable para la musculatura postural anticipatoria, estabilización global y disminución de las deformidades posturales del tronco. 
  • Aumento en la participación de las actividades diarias y mejora de las habilidades motoras: favoreciendo la capacidad de resolución de problemas, ya que continuamente el medio exige la planificación de patrones de movimiento diferentes a los que la persona está habituada.  

El objetivo de principal de nuestras intervenciones en el agua es trasladar lo aprendido al contexto personal de cada individuo.