Hidroterapia

THERCLI  apoya su estudio en el agua como agente terapéutico. 

Si el paciente no está convencido de la efectividad del tratamiento es más fácil que lo abandone. Y sin embargo, cuando el paciente nota que el tratamiento le aporta una mejoría clínica, esto le motiva para ser más adherente. Por este motivo, proponemos la hidroterapia como una solución a la falta de adherencia y baja respuesta a los tratamientos convencionales. 

La Terapia acuática, ayuda a ejercitar el cuerpo y superar las dolencias, de forma divertida y saludable, proporcionando grandes beneficios. 

La hidroterapia utiliza la flotabilidad natural, el calor y la resistencia del agua para ayudar a lograr una serie de efectos terapéuticos. Esta puede ser una excelente manera de proporcionar un ambiente divertido y atractivo para ayudar a estimular la recuperación del paciente.  

Si es un niñ@, no necesita saber nadar y las sesiones son individuales para garantizar la seguridad de su hijo/a en todo momento. Ganar la confianza y la cooperación de un niño es esencial. 

Los pacientes con desafíos físicos severos, movimiento restringido y dolor y rigidez asociados pueden flotar en la superficie de la piscina en un equipo especialmente diseñado y maximizar el movimiento que tienen o ser movidos y facilitados por su profesional para mantener el rango articular. 

El agua puede ayudar o resistir un movimiento, por lo que aquellos con problemas neurológicos complejos a menudo pueden moverse más fácilmente en el agua, mientras que aquellos que requieren fuerza y estabilidad pueden trabajar duro mientras protegen las articulaciones sueltas o dolorosas. 

La terapia acuática se consolida como un entorno motivador donde podemos potenciar las destrezas y comunicación en un ambiente seguro con el objetivo de generalizar estos logros a la vida cotidiana 

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS ACUATICAS 

Todas estas actividades están dirigidas y supervisadas por nuestros profesionales sanitarios.  

El mundo de la Terapia Acuática es fascinante,  THERCLI  se decidió a usar este método como complemento en algunas terapias por los resultados  que se consiguen. THERCLI no abandona la  importancia de basar sus tratamientos lo más científicamente posible y que objetividad aquellas evidencias científicas que ya tenemos. 

terapias complemetnarias

AquaSALUD,- NATACIÓN TERAPEÚTICA. 

Estos grupos son dirigidos por fisioterapeutas y preparadores físicos especialistas en reeducación y rehabilitación en el medio acuático.  

Acceden personas con problemas de columna, está recomendado en la mayoría de las desviaciones del raquis (escoliosis, hipercifosis e hipolordosis lumbar y cervical), así como a las diversas patologías que puedan aparecer tanto en zona cervical, como zona dorsal y zona lumbar.  

También está destinado a quienes quieran recuperarse de alguna lesión. 

AquaFAMILY:   

Programa que potencia el neurodesarrollo y la integración sensorial tan importante en los primeros años de vida, a la vez que refuerza el vinculo paterno/materno infantil. 

Disfrutando del agua de manera divertida y saludable, conseguimos el desarrollo de su capacidad perceptiva, equilibrio, movilidad y orientación de los niños. 

Mostramos a los papás como enseñar a sus bebés a flotar de espaldas y mantener su independencia respiratoria, como así también desarrollar habilidad para desplazarse por debajo del agua y en superficie moviendo sus piernas y brazos, pudiendo al mismo tiempo organizar su respiración. En pocas palabras, aprender a nadar. 

AQUAPILATES:  

Es una actividad física dirigida por profesionales y seguimiento sanitario que se realiza dentro del agua, pero donde no es necesario saber nadar.  

No tiene edad límite y es muy recomendable para todas aquellas personas que quieran incrementar su nivel de fitness- acuático, mejorar la autopercepción del cuerpo y aumentar el control y autonomía sobre la postura.  

Grupos según edad, estado físico y patologías previas. 

Menor agresividad y resistencia natural gracias a la propiedad del agua. 

EMMA:  Educación Maternal en el medio Acuático 

Programa dirigido a las gestantes,  antes y después del parto. Trabajo de suelo pélvico y tono muscular.Mejoran la calidad de vida, sin riesgo para la madre ni el niño.
Con dicha terapia conseguimos preparar físicamente a las futuras mamás para el parto, disminuir el dolor de espalda, controlar el peso, la tensión arterial y el azúcar, disminuir los edemas de los miembros inferiores entre otros beneficios. 

JUEGO ACUÁTICO. Una nueva forma de ocio inclusivo. Durante los fines de semana 

Actividad dirigida y coordinada por un equipo de expertos en hidroterapia. 

 Se trata de actividades destinadas a conseguir que las personas con discapacidad disfruten de su tiempo libre. Para nosotros es esencial que sea inclusivo ya que entendemos que es un mecanismo esencial para lograr el bienestar emocional, el desarrollo de las relaciones interpersonales, proporcionar un apoyo a las familias y fomentar la integración de las personas con discapacidad. 

LA PISCINA

Nuestra intervención en hidroterapia está basada en los principios de neuro rehabilitación y su aportación al control postural.  

La Piscina cuenta con un techo técnico al que se sujeta un arnés para el usuario@ pueda trabajar en todos los planos y ejes en bipedestación. 

Grupo THERCLI, con más de doce años de experiencia , cuenta en la ciudad de Badajoz con una piscina de hidroterapia, única en EXTREMADURA por sus características singulares y diseñadas específicamente para la rehabilitación por contar con: 

  • Guías en el techo, arneses de sujeción  
  • Temperatura de hasta 34 grados.  
  • Agua salina.  
  • Vestuarios y duchas individualizadas y accesibles a todo Tipo de Necesidades. 
  • Temperatura constante controlada mediante suelo radiante. 

 La superficie del vaso cuenta con unos 30 m2 aproximadamente, distribuidas en dos calles con 2,70 m de ancho total y una longitud de 11,40 m.  

Piscina Funcional para cualquier edad : Su Altura volumétrica es variable, cuenta con una altura mínima en su acceso de 90 cms y máxima de 1,30 metros.. 

Piscina accesible al contar con ascensor acuático es accesible y adaptada a todo tipo de discapacidad o patología y/o rehabilitación de lesionados graves o accidentados de tráfico.  

Son instalaciones peculiares, la piscina se encuentra ubicada en el interior de una sala sensorial, cuenta con señalética en su interior para cualquier problema de salud, diversidad  o enfermedad. 

Luces y audio, sincronizados para el desarrollo de la integración-estimulación sensorial.