Linfedema

El LINFEDEMA y su Beneficios por su tratamiento en el medio acuático

Trabajo Vertical

Trabajar de forma vertical ayuda al drenaje por la diferencia de presión hidrostática (mayor en zona miembros inferiores y menor cercana a la superficie)

Libertad movimientos

Facilidad de movimiento libre con posibilidades de ganancia de arcos articulares sin tener que soportar el peso de un miembro con linfedema y ayuda a la movilización decoaptación articular.

Drenaje Natural

La presión y el roce del agua sobre el cuerpo genera un micro masaje que se asemeja a la presión del drenaje linfático.

CARDIOVASCULAR

Posibilidad de trabajo sobre el sistema cardiovascular sin carga articular haciendo ejercicio a media/alta intensidad, difícil de realizar fuera del agua (favorecemos la circulación arteriovenosa)

BOMBA SUCCIÓN

El ejercicio con respiración profunda dirigida (tipo Ai Chi) masajea con el diafragma y el agua que presiona desde fuera la región visceral haciendo de “bomba de succión” para los edemas.

ANALGÉSICO

Efecto analgésico del agua al trabajar en temperaturas templadas (vasos terapéuticos) y vasoconstrictor si trabajamos en frescas (piscinas de nado).

GRAVEDAD

Trabajo en descarga por ausencia de gravedad.

ENDORFINAS

Motivación por el trabajo en grupo y generación de endorfinas por el ejercicio físico.

RESPIRATORIO

El trabajo en inmersión total vertical con tubos de snorkel aumenta el trabajo respiratorio (ayudando a la bomba de succión a drenar el líquido).

thercli-linfedema

Terapia Linfedema en Clínica Thercli